El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HIPNOSIS EN SANTIAGO, QUILLOTA Y SAN FELIPE

Si lo que estás buscando es poder solucionar tu problema mediante un tratamiento con hipnosis en Santiago de Chile, me podrás encontrar en mi consulta particular ubicada en: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Estación Baquedano. Teléfono: (2) 22 22 6474, y en regiones puedes ver la dirección más cercana a tu comuna al pie de esta página.

La Hipnosis, es un fenómeno que ha eludido tenazmente una conceptualización teórica compartida por una gran parte de los teóricos e investigadores de la hipnosis, por tanto describiré mi propia definición de lo que es la hipnosis.

Se trata de una técnica que permite conducir al paciente a un estado físico y mental de relajación profunda, en la cual la actividad consiente del cerebro decrece para dar predominio a la parte inconsciente de la mente.

El objetivo de evocar este estado en el paciente, es el sembrar nuevas ideas, más positivas y reprogramar el inconsciente, generando así cambios beneficiosos y rápidos. También permite propiciar que el paciente logre recuperar recursos internos olvidados que están guardados en su inconsciente y que pueden ayudarlo a superar problemas actuales.

La hipnosis, o trance hipnótico es un fenómeno natural y cotidiano que experimentamos todas las personas y todos los días.

La hipnoterapia consiste en evoca la expresión de ese funcionamiento neurofisiológico durante la sesión terapéutica, con un fin terapéutico dirigido, ya que es en ese estado cuando se consolidan nuevas conexiones neuronales, o nuevos aprendizajes.

Los pacientes experimentan este fenómeno como un sueño dirigido muy agradable, cuya experiencia es tan rica en elementos que les faltan palabras para describirla.

Algunas personas temen a la hipnosis, debido a que tienen un concepto de ella muy alejado de la realidad, a causa de la forma circense que se le muestra al público a través de los medios de comunicación, el cine y programas de televisión. Es lamentable, ya que la hipnosis es una técnica moderna, natural, efectiva y sin efectos secundarios, que puede cambiar para bien la vida de muchas personas.

Fue después de la Segunda Guerra Mundial, que se demostró ampliamente que la hipnosis era un tratamiento efectivo para las víctimas de la neurosis de guerra, pacientes dentales y pacientes obstétricas. Luego, en la década de 1950, las Sociedades Medicas británica y estadounidense reconocieron formalmente a la hipnosis como una modalidad de tratamiento válida.

Las proposiciones teóricas contemporáneas de la hipnosis rechazan las explicaciones físicas y neurológicas, en favor de factores psicológicos, como la sugestión, la imaginación, la motivación, disociación y juego de roles.

Es importante destacar que, sin importar cuán cuidadosa o completa sea la definición o descripción del fenómeno de la hipnosis, esta jamás podrá reemplazar a la experiencia real.


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

LUGARES DE ATENCIÓN
Santiago: Vicuña Mackenna 6, 5° piso, of. 2, Plaza Italia, Santiago. Metro Baquedano. Teléfono: (2) 22 22 6474 Independencia: Corbeta Esmeralda #1843. (Independencia alt. 3.600, frente al Supermecado Monserrat). Teléfono: (2) 27 36 1234 San Felipe: Merced # 565, of. 301. Teléfono: (34) 25 15 625

Quillota: Prat 213, of 1, piso 2. Teléfono: (33) 23 52 599 

MAPA DEL SITIO

Web diseñada por © 2012 ArteZip.com para Milton Galdames Toledo. Psicólogo y Licenciado en Psicología. E- mail: contacto@miltongaldames.com

 

FACEBOOK DE MILTON GALDAMES GOOGLE MAS DE MILTON GALDAMES DIRECCION DE SANTIAGO DIRECCIÓN INDEPENDENCIA CONSULTA SAN FELIPE CONSULTA DE QUILLOTA TWITTER DE MILTON GALDAMES YOUTUBE DE MILTON GALDAMES imagenes para pensar