Terapia Online: Los ataques de pánico se curan para siempre

Ataque de pánico

Ataque de pánico y trastorno de pánico 

Los ataques de pánico recurrentes e inesperados son el trastorno de pánico, uno de los trastornos de ansiedad. Los síntomas más frecuentes son la aceleración del ritmo cardiaco, sensación de ahogo y sudor en la palma de las manos.

Se confunde el diagnóstico del trastorno de pánico con problemas cardiacos, o ataques de ansiedad, debido a la similitud en los síntomas. Pero el ataque de ansiedad, es menos intenso físicamente en comparación con un ataque de pánico. El ataque de pánico es inesperado, el ataque de ansiedad está precedido por un estimulo externo o interno. 

Como curar los ataques de pánico naturalmente

Es la solución más natural es a través de un tratamiento psicológico. Con terapia online puedes acceder a las sesiones desde la comodidad de hogar y recibir los beneficios de la terapia breve estratégica.

En la terapia online las sesiones son por videollamadas, funcionan tanto como la atención presencial, con la diferencia de que puedes acceder a ella desde cualquier lugar con conexión a internet.

El enfoque utilizado te asegura un cambio rápido con un 95% de efectividad en los resultados.

Psicoterapeuta

Milton Galdames Toledo, Psicólogo.

Con 20 años de experiencia en el tratamiento del trastorno de pánico.

Enfoque psicoterapéutico

Terapia breve estratégica, modelo Giorgio Nardone.

Basado en la evidencia científica y en constante revisión, para recibas los beneficios de un tratamiento lo más efectivo y eficiente posible.   

Testimonios sobre la terapia online para el trastorno de pánico

Los cambios comenzaron desde la primera entrevista. E.V.H.

Es habitual que el paciente reporte una mejoría en la segunda sesión. M.G.T.

La disminución repentina de los síntomas incrementó mis expectativas con el resultado final de la terapia. A. B. C.

Con pocas sesiones ya me percibía con mayores capacidades en comparación a como estaba antes de la terapia. X. Y. Z.

Una vez finalizado el tratamiento los cambios fueron definitivos. D. R. I.

¿Qué hacer cuando una persona tiene un ataque de pánico?

Debes consultar lo antes posible. La mejor manera de intervenir cuando una persona tiene un ataque de pánico es persuadirla para que tome la terapia cuanto antes, en vez de asistirla de alguna forma, ya que eso puede empeorar el problema.

Tus intentos por ayudar podrían aliviar un poco el ataque de pánico, pero al mismo tiempo agravar el problema, ya que si no se soluciona un problema se agrava. Por tanto, lo mejor que puedes hacer con una persona que está padeciendo un trastorno de pánico es sugerirle que tome una hora conmigo.

Si eres tu quien lo padece, impide que pase más tiempo sin resolver este problema, ya que el miedo patológico del ataque de pánico es como un virus, que si no se extermina por completo se reproduce y se vuelve a propagar.

Porque dan ataques de pánico

Se desconoce la causa y le puede dar a cualquier persona, en algunos casos se ha gatillado luego del consumo de mariguana. Pero la pregunta del origen del ataque de pánico puede ser engañosa y no conducir a su solución, ya que es un problema de salud mental «democrático», en el sentido de que lo pueden padecer ricos y pobres, noveles e iletrados, hombres y mujeres. Lo que si sabemos es cómo funciona un ataque de pánico, el pánico en si no dura más de 45 minutos, pero el ataque de pánico puede durar minutos o hasta horas, pudiendo dejar consecuencias durante resto del día, desconectado de sí mismo, la experiencia de estar separado de su propio cuerpo o mente, irrealidad o la desconexión de los propios pensamientos, sentimientos y acciones.

Ejemplos de testimonios de personas que padecen trastorno de pánico

«Después del ataque de pánico me viene esa de despersonalización. Como que no soy yo mismo, observando todo como si estuviera fuera de mi cuerpo».

«No me gustar estar sola porque creo que en cualquier momento me va a dar».

«Esto me agota físicamente y me genera mucha inseguridad».

Tratamiento psiquiátrico para el ataque de pánico

El psiquiatra por lo general en Chile para el tratamiento del trastorno de pánico suele prescribir antidepresivos y ansiolíticos. Aun cuando la evidencia científica demuestra que el tratamiento farmacológico para el trastorno de pánico es un error muy extendido en la práctica médica.

Para que realizar una terapia online para el trastorno de pánico

Durante el proceso terapéutico el paciente rápidamente comienza a experimentar cambios desde la primera entrevista con el psicólogo. Muchos comentan en la segunda sesión haber experimentado una mejoría. Y esta repentina disminución de los síntomas, resulta muy alentador. En la tercera sesión hay nuevas mejorías y aumentan las capacidades para gestionar los síntomas. En pocas sesiones no habrás tenido ningún episodio crítico. Primero vuelven a experimentar episodios menos intensos y con menos frecuencia hasta que los ataques de pánico desaparecen por completo. Ya que los cambios son definitivos.

¡Agenda tu sesión!